Cambiar bañera por plato de ducha: ¿Qué conjunto de ducha debo escoger?
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de escoger el sistema de ducha que mejor se pueda adaptar a tu cuarto de baño, es el tipo de grifo que quieres poner. Hay que distinguir los dos tipos más comunes que encontramos actualmente en el mercado:
1- Griferías mono-mando: son las más tradicionales, se trata de un tipo de llave de paso para el agua corriente con un mando único que efectúa tanto la regulación de caudal como la mezcla de agua fría y caliente. El agua se mezcla en el interior del cartucho y sale por un orificio hacia la boca del grifo. Este tipo de grifos son más económicos que los termostáticos.
2- Griferías termostáticas: se caracterizan por disponer de dos mandos con funciones claramente diferenciadas: uno para el caudal y otro para la temperatura. Su principal característica es que puedes disponer del agua siempre a la misma temperatura, aunque se abra y cierre el grifo o se varíe el caudal de la misma. Aportan una serie de ventajas:
-
Comodidad: El agua sale siempre a la misma temperatura
-
Ahorro: Se consigue la temperatura deseada con mayor rapidez que con cualquier otro tipo de grifo
-
Constancia: Aunque se cierre y abra el grifo, la temperatura se mantiene constante
-
Confort: Aunque se abra otro grifo, con la debida disminución de presión, la temperatura se mantiene constante
-
Seguridad: En el caso improbable de que se interrumpa el suministro de agua fría, el cartucho corta automáticamente el agua caliente, así evita el riesgo de quemaduras
Dicho esto, el siguiente paso es escoger qué sistema de ducha es el que más se puede adaptar a tus necesidades, según el tipo de reforma que desees hacer:
1- Cuando retiras la bañera, el grifo queda situado a una altura de 60 cm, un poco incomoda para abrirlo estando de pie. Puedes optar por cambiar el grifo antiguo y substituirlo por uno nuevo, y subirlo a una altura adecuada para ducharte, aunque esto implique la retirada de unos pocos azulejos más. Dispones de dos productos que seguro se adaptan a lo que estás buscando, ya que los puedes encontrar ambos en mono-mando o termostáticos:
-
Columnas de hidromasaje: la solución ideal para aquellos que quieran disfrutar de los distintos sistemas de ducha todos en uno: ducha manual, rociador con efecto lluvia y jets de hidromasaje. En algunas de ellas los mandos te permiten utilizar las tres salidas de agua a la vez y disponen de indicadores de temperatura del agua. Son muy fáciles de instalar y la mayoría de ellas te permiten instalarlas de manera frontal o esquinera:
-
Conjuntos de ducha: es la opción que está más de moda, compuestos por el grifo de ducha, mando de ducha con diferentes posiciones y soporte, la barra de ducha y rociadores anti-calcáreos con efecto lluvia para que puedas disfrutar de una agradable ducha. Además, incorporan sistemas ecológicos que te permiten contribuir de forma sostenible con el medio ambiente, consiguiendo una reducción de consumo sin perder prestaciones:
2- Si lo que deseas es aprovechar el grifo que ya tenías puesto y no retirar más azulejos de tu baño, esta opción te ayudará a conseguir un resultado más económico y muy satisfactorio:
-
Puedes colocar los conjuntos de ducha que van sin grifería, compuestos por una barra de ducha junto un mando y su soporte, o puedes elegir algunos que también disponen del rociador superior para una ducha más placentera:
3- Y si eres de los más atrevidos, y has decidido retirar todos los azulejos de la pared, te pueden interesar los sistemas de ducha que se pueden empotrar a la pared y que te permiten distribuir todos los accesorios a tu gusto:
-
Hay una amplia gama de rociadores de distintos tamaños con una gran variedad de posibilidades de colocación, por ejemplo, puedes colocarlo saliendo de la pared o directamente del techo, hecho que te permite crear el espacio a tu gusto. También puedes colocar soportes enganchados a pared para colocar un mando de ducha para las duchas más rápidas. Si quieres acabar de darle el toque de relajación, no olvides que encontrarás jets de hidromasaje empotrables a la pared con los que podrás disfrutar como un niño en la ducha:
¡No esperes más para cambiar tu antigua bañera por un nuevo plato de ducha! Todo son beneficios:
- Ganarás espacio y ligereza visual en tu baño
- Obtendrás una mayor seguridad y comodidad
- Conseguirás que tu baño sea más accesible
- El estilo de tu baño será más actual y moderno
- No olvides el importante ahorro de agua
quiero cambiar la bañera por plato de ducha 70.120
De los distintos tipos ,cual es el mas seguro y duradero y tambieb que tipo de mampara aconseja .
Buenos días Concha,
A la hora de cambiar la bañera por un plato de ducha lo más importante es saber bien las medidas. Tienes diferentes tipos de platos de ducha; en función del espacio del que dispongas. Un factor clave es que sea antideslizante, para evitar caídas y resbalones. La mampara irá en función del plato de ducha que escojas; las tienes sin perfil, con puerta abatible, con puerta corredera…
Te dejamos el enlace a nuestro catálogo online para que puedas echar un vistazo y ver los platos de ducha y las mamparas que tenemos. Así puedes escoger lo que mejor se adapte a tu baño: http://bit.ly/2cdDT9C