Y es que compartir cuarto de baño no es tan fácil
Como dice la canción de la década de los setenta “love is in the air”. Pero el amor también está en el cuarto de baño. Y es que el baño es una de las estancias de casa donde más tiempo pasamos. Así que es fácil que encontremos el amor ahí también. Hay muchos tipos de amor: el fraternal, entre hermanos, entre amigos, el amor romántico… Igual que hay tantos tipos de amor; también encontraremos cuartos de baño en función del amor que se viva en él. Veamos cómo es el baño para cada tipo de amor.
ENTRE AMIG@S ANDA EL JUEGO
Dar el salto y abandonar el nido familiar para compartir piso con amig@s. Y compartir piso significa compartir cuarto de baño. Puede que no le demos importancia; pero compartir cuarto de baño no es tan fácil como parece. Las dos estancias de casa que consideramos más personales son nuestra habitación y el cuarto de baño. Así que estar dispuestos a compartirlo… ¡es una prueba de confianza total!
El cuarto de baño del amor entre amig@s sería así: un cuarto de baño pequeño pero equipado con todo lo imprescindible. Plato de ducha esquinero; para aprovechar todos los rincones. Mueble suspendido con amplios cajones; siguiendo las tendencias actuales. Sanitario suspendido también, para facilitar la limpieza. Y sin bidé, que roba espacio. Un enorme cesto para la ropa sucia… y un espejo en el que comprobar que el maquillaje y la gomina están siempre perfectos!
UN CUARTO DE BAÑO PARA DOS
Si queremos ver el cuarto de baño para cada tipo de amor; no podemos olvidarnos del amor romántico… el amor de pareja. Crear un cuarto de baño para dos, que satisfaga las necesidades de ambos tampoco es tarea fácil. En este caso, el cuarto de baño ideal tendría las siguientes características: lavabo con doble seno y doble mueble. Así se evitan codazos matutinos. Además estanterías a juego con el mueble. Plato de ducha y, a ser posible, con un conjunto de ducha con rociador grande; de los que imitan el efecto lluvia.
El amor familiar también condiciona el tipo de baño. Mantener el cuarto de baño en orden cuando hay niños pequeños en casa es casi una necesidad. O las mañanas se convertirán en un ¡caos! Si el espacio lo permite, tener un cuarto de baño XL será la salvación. En caso de que haya espacio, contar con un lavabo de doble seno o dos pequeños lavabos con su correspondiente mueble. Y algún mueble auxiliar; para ganar espacio de almacenamiento. Cepillos de dientes, geles, cremas… ¡todo en orden! Un plato de ducha grande y antideslizante; para no tener sustos innecesarios. Uno o dos cestos para la ropa sucia y un sinfín de accesorios y estanterías.
Hay un cuarto de baño para cada tipo de amor. Y es que cada amor necesita un tipo de cuarto de baño. Compartir cuarto de baño pone a prueba al amor cada día; así que es importante adaptarlo a las necesidades y gustos de todos!