El origen del estilo industrial
Hace unas semanas publicamos un primer post sobre los baños estilo industrial. En él os mostrábamos 3 elementos que podían ayudarnos a conseguirlo. Pues bien, hoy os queremos traer 4 productos más que harán que, si bien pueden ser independientes, pueden ser combinados a la perfección con los 3 primeros que ya os contamos.
Pero, ¿qué es exactamente el estilo industrial?
Es una tendencia que se gestó en el Nueva York de los años 50 y cuya filosofía es disponer elementos que “lo dejen todo al descubierto” con un estilo más bien frío. Se trata de darle un toque imperfecto y con sus “tripas al aire”. En cuanto a la percepción visual, lo más in es tener un mueble que demuestre el paso de los años y la nobleza de sus materiales. Sino es posible, podemos recurrir a muebles que se acerquen a ese efecto temporal.
En este 2017, será todo un must have en cuanto a tendencias decorativas. Así que toma nota de estos nuevos elementos que llevan el estilo industrial en su ADN.
ELEMENTOS QUE TE LLEVAN AL ESTILO INDUSTRIAL
Atención a los 4 nuevos elementos que hoy te traemos para que el estilo industrial no sea cosa solo de las revistas:
1. Mamparas de ducha: aunque puede parecer que una mampara encaja en cualquier tipo de baño, en el baño estilo industrial, ésta suele ir enmarcada. Sí, la perfilería en acero, cromada o negra le darán el toque perfecto para adaptarse a ese estilo. Por ejemplo, esta mampara Duscholux perfilada en negro es perfecta.
2. Elementos al descubierto: esta encimera de baño refleja la esencia de este estilo dejando al descubierto la parte inferior del lavabo. Además, la textura olmo, tiene un toque desgastado. ¡Perfecto!
3. Grifería: como ya hemos comentado, hay varios acabados que se adaptan a la perfección a ese estilo industrial como el acabado mate. Por ejemplo, un grifo perfecto para nuestro baño estilo industrial es este ACERO, fabricado en acero inox y sin ninguna capa de cromo. Un producto respetuoso con tu salud y con el medio ambiente.
4. Y por último, los complementos: como ya sabemos, los complementos juegan un papel fundamental en la decoración. En el baño estilo industrial ¡no podía ser menos! Complementos como esta mesita contenedora de Andrea House, le darán a tu baño, el toque industrial definitivo.
Recapitulando: los aspectos que debemos tener en cuenta para tener nuestro propio baño estilo industrial son:
– El desgaste natural de las maderas y baldosas, además de puertas y ventanas (si las hay).
– Sin artificialidades añadidas: instalaciones vistas, encimeras recuperadas, sin falsos techos, iluminaciones suspendidas.
– Seleccionar materiales nobles o negros para los elementos como la perfilería.
Con estos sencillos pasos unirás la calidad, la elegancia y los elementos necesarios para convertir tu baño al estilo industrial digno de los mejores lofts neoyorquinos.
Gran post. Cuando hacemos trabajos de cambio de bañera por ducha intentamos salir de lo cotidiano y establecer un espacio distinto y renovado.
¡Muchas gracias por tu comentario! Estamos muy contentos de que te haya gustado nuestro post sobre el estilo industrial. Un saludo y ¡feliz Martes!