De las revistas, a tu propio baño.
Te encanta. Lo ves en las revistas y piensas lo que te gustaría poder tener un baño estilo romántico en casa, pero no sabes cómo hacerlo. De hecho, tampoco quieres hacer muchos cambios. Don’t panic! Podemos conseguirlo teniendo en cuenta algunos detalles románticos para el cuarto de baño.
¿QUÉ DEBEN TENER LOS BAÑOS ESTILO ROMÁNTICO?
Cada estilo viene determinado por unas características fundamentales. El estilo romántico es de tipo clásico y busca trasmitir esa sensación de suavidad, dulzura y tranquilidad través de los elementos que se dispongan. Este estilo no pasa de moda, siempre es tendencia y además, es fácilmente combinable con otros estilos.
Tener en cuenta los colores, los materiales, los estampados o la iluminación son la clave para conseguir que el estilo romántico se adueñe de tu cuarto de baño. A continuación, te traemos algunas formas de conseguirlo teniendo en cuenta pequeños aspectos.
DETALLES ROMÁNTICOS EN TU BAÑO
A continuación te detallamos unos consejos que te ayudaran a conseguir baños estilo romántico de una forma práctica y sencilla y, sobretodo, sin gastar mucho:
1. Ten en cuenta los colores: hay colores muy característicos de este estilo decorativo. En primer lugar, el blanco. Como ya os contamos en un post anterior tiene muchas posibilidades y suele ser un recurso muy utilizado en este estilo. Además, se combina con tonos claros, tipo pastel e incluso los dorados que nos remontan a las épocas más clásicas.
2. Escoge bien los materiales: la porcelana, por ejemplo, es una buena manera de empezar. Te sugerimos que la introduzcas con elementos como el lavabo. Mira este ABBOT, puede ser el candidato perfecto. En cuanto a los muebles, siguiendo con la pauta de los colores, los tonos claros en las maderas son los mejores aliados.
3. Ayúdate de la grifería: como ya te hemos dejado entrever, hay pequeños elementos que pueden dale toques muy románticos a tu baño y creemos que el grifo es uno de ellos. Este ejemplo que te traemos, el grifo de la serie GAUDÍ, de corte clásico, trasmite toda su esencia. ¡Mira!
4. La iluminación: debe ser suave y delicada. Pues crear esa atmósfera con la ayuda de velas que te proporcionaran un aire sensual y elegante.
5. Los accesorios, siempre son la clave: si, son el recurso por excelencia. Podemos conseguir un baño estilo romántico a base de pequeños complementos, por ejemplo:
– Accesorios imitación mimbre.
– Bandejas y jaboneras en madera.
– Textiles en tonos pastel o con estampados florales, además de los bordados o los encajes. Además, puedes envolverlas con un lazo, ¡perfecto!
– Detalles florales: flores naturales o artificiales, siempre serán una buena elección.
Desde luego, muchas y variadas son las opciones que te pueden permitir tener baños estilo romántico en casa. Pequeños detalles a tener en cuenta que te pueden ayudar a conseguir ese baño soñado que está mucho más cerca de lo que crees.