Diferentes formas de eliminar la humedad en el baño
Como ya viste en nuestro anterior post, hay varios elementos del baño que debemos mover inmediatamente. La humedad en el baño y la oxidación pueden ser dañinos para ciertos artículos que muy a menudo guardamos en el baño. En este post, os proponíamos que le buscarais una nueva ubicación, pero si realmente no queréis quitarlo de ahí, hay otras soluciones para combatir la humedad en el baño.
Hoy os vamos a dar algunas alternativas basadas en sistemas de extracción para que la humedad en el baño deje de suponer un peligro para ciertos productos que en él guardáis.
SISTEMAS DE EXTRACCIÓN PARA COMBATIR LA HUMEDAD EN EL BAÑO
Eliminar la humedad en el baño puede ser sencillo si utilizamos un sistema de extracción que nos permite ventilar el baño. Hoy os proponemos dos modelos que pueden ser una buena solución de FEPRE:
- Extractor (standard): kit para ventilación continua o periódica de baño o cocina con termostato. Combatiremos la humedad en el baño obteniendo un plus de ventilación especialmente en los casos en los que no se dispone de ventana. Además tiene una potencia de 70m3.
- Extractor SILENCE: sistema de extracción para ventilación continúa de baños o cocinas y otros espacios públicos con limitaciones de silencio (tan solo 26dbA). Elimina la humedad en el baño con tecnología de bajo consumo.
Dos alternativas en cuando a sistemas de extracción para eliminar la humedad en el baño en función del espacio para el que lo necesitamos.
Además, si lo que quieres es tener un mayor control, hay accesorios multifunción que te permiten tener el control de lo que pasa en tu baño en cuanto a humedad. Como, por ejemplo, el mando multifunción de FEPRE. Pero, ¿qué nos aporta?
Múltiples ventajas que ofrecen un mayor control. ¿Cómo? Pues por ejemplo con un temporizador electrónico regulable de 2 a 30 minutos. Además con controlador de humedad que hace que se encienda cuando detecta humedad en el baño y se autoregula. También incorpora detención de presencia encendiéndose cuando entra alguien. Un producto de uso interior compatible con los sistemas de extracción stantard.
VENTANAS CON CONTROL REMOTO
La otra opción que podemos barajar para evitar la humedad en el baño es la ventana. Si no la tenemos y tenemos la opción de incorporarla puede ser la clave. Una ventana que puedas abrir y cerrar cuando hay demasiada humedad en el baño, tan sencillo como eso.
Aunque la ventana puede ser la solución más clásica, ya sabemos que la tecnología hace, muy a menudo, de lo tradicional una gran innovación y este es el caso de VELUX ACTIVE with NETATMO para control de ventanas y persianas inteligentes. Sí, es lo que crees: unos sensores que miden la temperatura, la humedad y la calidad del aire para abrir o cerrar automáticamente las ventanas, persianas y contraventanas de los techos, y que, por supuesto, sirven también para el baño.
Por si esto fuera poco, incorpora control remoto mediante teléfono móvil: tú tienes el control de lo que sucede en tu hogar.
Lo mejor es evaluar la situación de cada hogar para combatir la humedad en el baño de la forma más adecuada posible. Hay un sistema que seguro que te encaja. Y si no es así, siempre puedes seguir nuestro consejo de cosas que no debes tener en el baño, ¡tú decides!