Una reunión que terminó con éxito, un partido de fútbol entre amigos, un día de compras… ¡Cualquier día puede ser perfecto para disfrutar del jacuzzi! A lo largo de la historia de la humanidad, se ha utilizado siempre con fines medicinales. En 1940, Candido Jacuzzi desarrolló una bomba sumergible necesaria para dar tratamiento de hidroterapia a su hijo, que tenía problemas de artritis reumatoide.
Entre los beneficios del jacuzzi está la sensación de bienestar general. Las personas que utilizan bañeras de este tipo generalmente, se sienten renovados y llenos de energía. No solo es bueno para el cuerpo, sino también para la mente, ya que nos relaja profundamente. Atrévete y conoce los beneficios del jacuzzi. Te lo contamos hoy en nuestro post.
BENEFICIOS DEL HIDROMASAJE
Los beneficios del hidromasaje son múltiples. ¿Quieres conocerlos?
¿Sabías que en un baño de hidromasaje la inmersión en agua caliente dilata los vasos sanguíneos, activa la circulación, produce una sensación de bienestar, y permite que el cuerpo entre en flotación reduciendo su peso corporal en más de un 80%, disminuyendo de esta manera la presión en músculos y articulaciones?
De esta forma, los distintos chorros de agua y aire, que producen los distintos jets del hidromasaje, producen una serie de masajes que relajan las tensiones musculares producidas por el estrés cotidiano o el exceso de actividad física. Cuanto más eficaz sea este masaje, mayor será la relajación y la sensación de bienestar.
Por ejemplo, el hidromasaje plantar es ideal para relajarse después de un largo día de trabajo, un entrenamiento intenso o habiendo permanecido mucho tiempo de pie.
MEJORA LOS DOLORES
El jacuzzi nos ayuda a aliviar diversos tipos de dolores. Por ejemplo, en casos de artritis, al liberar al cuerpo de su peso, alivian el dolor y la tensión de las articulaciones. También en lesiones musculares, aliviando la inflamación que el cuerpo reduce para reparar el daño causado.
Además, el uso del jacuzzi puede aliviar y prevenir los dolores de cabeza, porque reduce el estrés y ayuda a promover la relajación.
ALIVIA ESTRÉS
No hay mejor manera de estimular la liberación de endorfinas que bañarse en agua caliente. No sólo aliviarás la presión sobre las articulaciones y los músculos, sino que además mejorarás tu estado de ánimo (si duda, una forma perfecta de mejorar nuestro bienestar).
Modelo Ibiza
DISMINUYE EL DOLOR DE ESPALDA
Los baños en agua caliente traen beneficios a largo plazo para las personas con dolor lumbar. Poco a poco se disminuirán tus dolores. Además, probablemente reducirás el consumo de analgésicos y anti-inflamatorios. ¿Suena bien, verdad?
Modelo Mallorca
BUENA CIRCULACIÓN
Los jacuzzis fomentan la dilatación de las venas, por lo que sangre comienza a circular mejor. Aunque no lo creas, esto también ayudará a aliviar el dolor. También reduce la presión arterial y estimula el sistema inmune.
Si quieres disfrutar de una auténtica experiencia de bienestar y mejorar tu salud en general, prueba de meterte en un jacuzzi y comprueba sus múltiples beneficios. Algunos recuerdos nunca se olvidan y la primera experiencia en un jacuzzi podría ser uno de éstos. ¿No crees?
Muy buen aporte.
Estoy a la orden para ustedes.
¡Gracias! Los beneficios del jacuzzi son infinitos.
Padezco AR tengo dificultad para subir y bajar escalones (de 15cm bien) me tengo que ayudar con barandas. Tengo un baño grande que se puede adaptar. Es de uso individual o a lo sumo 2 personas.
Buenos días Enrique ¡gracias por tu comentario! En este caso, seria conveniente que consultes con tu médico si un jacuzzi puede ayudarte a paliar los síntomas de la artritis. Si es así, puedes acudir a tu tienda GAMMA más cercana donde podrán hacerte el proyecto instalación y de adaptación del baño.