Claves para acertar
Amueblar la cocina es todo un reto. Decidir qué espacio van a ocupar los muebles y los electrodomésticos es un desafío pues ese espacio lo ocuparán durante bastante tiempo. No importa el tamaño de la cocina, hay que diferenciar tres zonas: el área de cocción y fuegos, el espacio para almacenaje y la zona de aguas.
En el área de cocción y fuegos es donde situar los electrodomésticos destinados a cocinar: horno y microondas son los básicos de esta zona. A la hora de ubicarlos, lo recomendable es que el microondas esté situado a la altura de los ojos para poder echar un vistazo rápido a lo que estemos cocinando (ya que en el microondas solemos calentar comida o cocinar cosas que requieren poco tiempo de cocción).
ZONA DE ALMACENAJE Y ZONA DE AGUAS
La nevera suele ser el centro del espacio reservado al almacenaje. Los armarios y alacenas suelen estar dispuestos alrededor del frigorífico. Además, la nevera debe estar lo suficientemente cerca de los fogones o la vitro para facilitar el cocinado. La ventaja que ofrecen muchos frigoríficos es que el tirador se puede cambiar de sitio; así puedes decidir si abrirla de derecha a izquierda o viceversa.
Para la zona de aguas, la disposición del fregadero es crucial. Si la cocina tiene ventana, debajo de ésta puede ser una buena opción. Si el espacio nos permite tener lavavajillas, hay que reservarle un espacio cerca del fregadero y recordar que debe estar alejado mínimo 50cms de los fogones.
Estos consejos nos ayudarán a distribuir las tres zonas, intentando adaptarlas al espacio y las medidas de nuestra cocina. Grande o pequeña, debe ser funcional y cómoda para que cuando cocinemos nos sintamos como auténticos chefs.
Son consejos muy claros y útiles! muchas gracias.
¡Muchas gracias! ¡Encantadxs de que te haya gustado! 😉
Buen artículo, hay que mirar muchas ideas antes de decidirse para luego acertar ya que vamos a estar años con la reforma hecha y podemos arrepentirnos
¡Muchas gracias por tu comentario! 🙂