Hay que tener en cuenta aspectos estéticos pero también funcionales
Hace ya bastante tiempo que el espejo ha dejado de ser un elemento puramente funcional para convertirse en una parte del diseño de nuestro cuarto de baño. Es cierto que es un elemento esencial para poder realizar nuestra higiene personal y diaria. Escoger espejo para el baño es una tarea que implica pensar en diferentes aspectos.
LA FUNCIONALIDAD PARA ELEGIR ESPEJO PARA EL BAÑO
Si pensamos en los espejos del cuarto de baño, debemos tener en cuenta dos aspectos fundamentales: funcionalidad y diseño. Si unimos los dos conceptos conseguiremos elegir un espejo para el baño perfecto para nuestras necesidades.
Aun así, lo primero que hay que decidir al elegir espejo para el baño es la ubicación: es la primera cosa que hay que definir, porque en base a la ubicación podrás decidir todos los demás aspectos: el tamaño, la forma, si tendrá la posibilidad de almacenar… etc.
En cuanto a los aspectos funcionales:
– Con repisa: cuando toca elegir espejo para el baño, hay aspectos como la repisa que deben ser planteados. En este caso, una repisa bajo el espejo sirve para quitar algunos elementos de encima del lavabo. Por ejemplo: elementos de maquillaje, lentillas, o productos de aseos diario de tamaño reducido.
– Con almacenaje: aunque tuvieron su momento de popularidad hace ya unas décadas, el mítico Romi ha sabido actualizarse y hay casos en los que suponen una gran solución de almacenamiento extra.
– Iluminación: a la hora de elegir espejo para el baño, la iluminación es un aspecto fundamental. Hay que tener en cuenta la incidencia de la luz en el espejo. Lo importante es que no produzca sombras en la cara. Además, debe iluminar consiguiendo generar calidez… lo cual podemos conseguir con luz blanca, por ejemplo.
EL DISEÑO TAMBIÉN CUENTA…
Estéticamente, hay que tener en cuenta:
– Forma: redonda, cuadrada, rectangular, ovalada… quizás es una de las cosas que más nos llamará la atención y que hará que nos decantemos por uno u otro. Elegir espejo para el baño implica escoger la forma pero también si quieres combinar más de uno para conseguir algún efecto distinto.
– Tamaño: hay que tener en cuenta el espacio del que se dispone. Al elegir espejo para el baño decide qué medida es la mínima que necesitas. Si tienes más espacio, puedes plantearte ocupar un espacio más grande en la pared, conseguirás ganar amplitud en el baño.
– Con o sin marco: esta opción determinará tu estilo o, mejor dicho, el de tu baño: para elegir espejo para el baño debemos pensar también en si queremos que tenga marco o no. En cualquier caso, eso hará que tu baño cobre un estilo decorativo u otro.
Ya hemos visto cuales son los aspectos que debemos tener en cuenta cuando hay que elegir los espejos para el cuarto de baño. Ya sean funcionales o de diseño, si los tenemos en cuenta conseguiremos aprovechar al máximo un elemento que muchas veces pasa tan desapercibido como el espejo del baño.