Últimas tendencias y materiales
El fregadero es uno de los protagonistas de la cocina. Está a la vista y es una parte importante de la encimera. A la hora de elegirlo debemos tener en cuenta el material, la funcionalidad y el diseño. No todos los estilos y diseños son aptos para todas las cocinas. En función de cómo sea nuestra cocina optaremos por un fregadero u otro. Las últimas tendencias apuestan por fregaderos de materiales innovadores; de gran durabilidad y fáciles de limpiar. En este post os proponemos lo más nuevo en fregaderos de cocina; por si estáis pensando en hacer algún cambio en la cocina…
ACERO INOXIDABLE, EL CLÁSICO QUE PERDURA
El acero inoxidable es el material clásico de los fregaderos de cocina. Ofrece una relación calidad-precio muy buena y además es resistente. Las innovaciones en diseño permiten jugar con formas, cubetas, tablas de trabajo y cestas… En función de las necesidades de cada cocina. Los grosores del acero son cada vez mayores y los acabados más trabajados. Una opción que no ha perdido adeptos.
Teka ofrece una amplia gama de fregaderos de cocina. Especialistas en este sector, la serie Zenit en acero inoxidable se complementa con bandejas de servir de bambú; platos cerámicos para horno y microondas… No sólo el fregadero, también los accesorios que lo acompañan para hacer que esta zona de la cocina sea práctica y funcional.
Máxima libertad de diseño de la cocina; desde las encimeras hasta la preparación, cocción y lavado. La serie SteelArt de la marca alemana Blanco ofrece complementos y accesorios individuales para satisfacer todas las necesidades. Joyas de acero inoxidable para cocinas exigentes, modernas. Cada fregadero, cada serie está pensada para ofrecer las mejores prestaciones.
MATERIALES INNOVADORES
Los fregaderos de cocina no dejan de reinventarse. Los fabricantes apuestan, cada vez más, por nuevos materiales. Como por ejemplo el Silgranit® PuraDur®, desarrollado y patentado en exclusiva por la marca Blanco. Se trata de un material muy resistente. Resiste las rayaduras; a los ácidos y productos de limpieza; golpes y al calor –puede resistir calor hasta los 280ºC! Además su limpieza y mantenimiento también es fácil, basta un estropajo y agua para dejarlo como nuevo. Incorpora un tratamiento de HygelenPlus, contra la suciedad y las bacterias.
El cuarzo es también un material en alza. Los fregaderos Tegranite de Teka están fabricados con un 80% de este material. Combinado con unas resinas acrílicas para obtener un material endurecido muy resistente a choques térmicos y a la suciedad. Además, permite elegir en tres colores: negro metálico, blanco o arena beige. Calidad y color para que puedas elegir.
Los fregaderos de cocina se transforman; han evolucionado hasta convertirse en zonas de trabajo para chefs caseros. Amantes de la cocina; cocineros amateurs que buscan innovación, practicidad y funcionalidad en la cocina.