Según cuáles sean tus necesidades
Lavabos sobre encimera; en bloque; de porcelana; de mármol… con diseños clásicos, con diseños innovadores… hay tantos lavabos como gustos y necesidades. Qué lavabo encaja mejor en tu cuarto de baño; cuál se ajusta a tus preferencias; cuál es más práctico… Elegir lavabo y acertar. Escoger el que se ajustará mejor a nuestro cuarto de baño.
Lo primero a considerar antes de elegir lavabo son las dimensiones del cuarto de baño. Y es que el tamaño del cuarto de baño sí importa… Si el espacio lo permite, un lavabo de doble seno puede ser una buena opción. Son elegantes, están marcando tendencia y, además, evitan las discusiones matutinas cuando hay que compartir cuarto de baño.
QUÉ MATERIAL ESCOGER
Aunque los lavabos de porcelana siguen en las primeras posiciones del ránquing; hay otros materiales que están pisando fuerte. Los materiales nobles y naturales marcan tendencia. Piedra y mármol son una apuesta segura. Resistentes, atemporales y con un toque de elegancia.
Los lavabos de porcelana también se han reinventado. Redondos y ovalados; o cuadrados y rectangulares. Estas piezas permiten jugar con el diseño y composición de la zona del lavabo. Muchos diseños han eliminado las juntas de unión; lo que facilita su limpieza. Materiales que perduran y resisten, ajenos a golpes y ralladuras. A la hora de elegir lavabo valora qué material puede encajar mejor en lo que puedas necesitar.
¿CON O SIN MUEBLE?
El mueble de baño suele ser el compañero perfecto para el lavabo. Pero eso no implica que sean una pareja indivisible… Elegir lavabo sin mueble es una opción cada vez más en auge. Lavabos suspendidos o sobre encimera; convirtiéndose en los auténticos protagonistas. Si esta es tu elección, entonces el almacenaje se concentra en muebles auxiliares –como books, altos para colgar…- y en estanterías.
Los lavabos que van acompañados del mueble también pueden ser versátiles. Los hay con seno a la izquierda; con seno a la derecha; en el centro… De este modo se pueden adaptar a los gustos y preferencias. En función de lo que necesitemos para nuestro cuarto de baño.
Así pues, las premisas a la hora de elegir lavabo son: material duradero y resistente; diseño que se adapte a nuestras necesidades y tener en cuenta el espacio de que disponemos. Si además podemos echar un vistazo a algunas revistas de decoración para coger ideas… ¡mejor!