Para abastecer tu hogar
Los sistemas de recuperación de agua de lluvia son la combinación perfecta de ecología y ahorro. Los romanos y los griegos fueron pioneros en la aplicación de sistemas para recuperar el agua de la lluvia. Hay varios sistemas para recoger el agua cuando llueve, aquí os proponemos algunos.
Uno de los más prácticos son los kit de recuperación de agua de lluvia, que no necesitan instalación. Suelen tener diseños decorativos con motivos relacionados con la naturaleza, el agua… así no desentonan en tu jardín. Este tipo de kits incluyen el depósito y el filtro de bajante que se conecta en el bajante fluvial de casa. Éste filtra y conduce el agua al depósito hasta que está lleno.
ESCOGER LA MEJOR OPCIÓN
Otra opción sencilla que tampoco requiere obras ni reformas son los depósitos de agua flexibles. Su apariencia es de grandes bolsas de agua. Fabricados con un tejido de PVC muy fuerte y resistente sólo precisan de una superficie plana para empezar a funcionar. Pueden tener múltiples aplicaciones: riego, jardinería, en huertos…
El sistema más completo son las cisternas. En este caso, estos depósitos se entierran cerca de los bajantes fluviales para poder conectar la cisterna con el agua que cae cuando llueve. Este sistema permite un mayor almacenaje, ya que su capacidad puede llegar hasta los 16.000 litros.
Los sistemas de recuperación de aguas pluviales nos permiten tener un autosuministro de agua para el riego de jardines o huertos y usos domésticos como las cisternas de los baños. Además de suponer un ahorro que se notará en nuestra economía casera.
Excelente.
Buenos días Aurora,
Muchas gracias por tus palabras. La idea del blog es publicar artículos que sean interesantes.
Gracias nuevamente por tu comentario.
Saludos