Hay tantos tipos de suelos como personalidades hay en este mundo. Desde los más nobles, clásicos o naturales, hasta los más extravagantes, sofisticados y bohemios. Por ejemplo, si somos amantes de lo barroco nos decantaremos por un suelo de mármol. Por el contrario, si huimos de las etiquetas y nos gusta ir a nuestro aire, el tipo de suelo que más nos pega es el ecléctico.
Te damos las claves para elegir con acierto los tipos de suelos que van con tu personalidad.
1. Suelos con personalidad: para almas libres
No sabemos qué pensaría Mies Van de Rohe del estilo ecléctico, ya que está en las antípodas del minimalismo y de su famoso “menos es más”. Los suelos eclécticos son para almas libres, atrevidas, de la opinión que “más es siempre mejor”. Rompe las normas: elige un suelo de aspecto artesanal como el hidráulico, que te transmita libertad, y en el que los colores brillantes, divertidos y frescos se combinen de manera desordenada. El resultado, un suelo original, alegre y con mucha personalidad.
2. Suelos con personalidad: para urbanitas empedernidos
Si eres un urbanita empedernido que ama la ciudad, disfruta del asfalto y vibra con el ajetreo y el estrés del gentío, lo tuyo son los suelos industriales. Inspirados en la decoración industrial, este tipo de suelos se caracterizan por tener un aspecto envejecido y por el uso de materiales rudos de construcción, como el cemento. Los elementos estructurales a la vista como el ladrillo de la pared, las cañerías originales, las columnas o vigas del techo tienen su oportunidad en los ambientes industriales.
Para aportar un toque más cálido a tu pavimento industrial puedes vestirlo con cojines que imiten el cuero, alfombras y sofás.
3. Suelos con personalidad: para adictos al diseño
Líneas puras y sencillas. Colores neutros. Materiales puros. Estas son las principales características de los suelos minimalistas, que tanto entusiasman a los adictos al diseño. Un estilo muy influenciado por la corriente tradicional japonesa, en la que el mobiliario se reduce a la mínima expresión.
El blanco es el ‘must’ en los espacios minimalistas, pero podemos combinarlo con otras tonalidades de gris, por ejemplo, para conferir un aspecto limpio y elegante.
4. Suelos con personalidad: para los amantes de lo natural
No es ningún secreto que los suelos de madera son los preferidos por los amantes de lo natural. Este tipo de pavimento nos conecta con la naturaleza y es capaz de hacer entrar en calor al ambiente más gélido por una sencilla razón: transmite pureza. Si además, nos decantamos por suelos de madera en tonos claros, el resultado será una atmósfera mucho más luminosa y acogedora.
5. Suelos con personalidad: para caracteres más tradicionales
Los suelos rústicos nos darán ese ambiente sosegado y campechano, muy acorde con los caracteres más tradicionales. Pero no hace falta irse al campo para poder disfrutar de la tranquilidad y armonía de la naturaleza; su espíritu cobra fuerza en cualquier otro ámbito: urbano, industrial o provincial. Podemos dar un toque rural a nuestro hogar, sin tener que salir de la ciudad, con un suelo rústico atemporal y contemporáneo, pero sin perder su esencia natural. El resultado será un espacio acogedor, que nunca pasará de moda.
¿Qué suelo refleja mejor tu personalidad? ¿Echas de menos una tendencia en particular? Si es así, te animamos a dejar un comentario en el post porque, como ves, hay infinidad de estilos de personas y, por ende, de suelos. Lo verdaderamente importante a la hora de vestir tus suelos es que encajen con tus preferencias y gustos personales, para que tu hogar se convierta en un lugar con personalidad.
Muy buen post!!!
¡Encantados que te haya gustado! Esperamos seguir viéndote por aquí, ¡un saludo!