Es importante conocer los errores que cometemos en la ducha
Muy a menudo, llevamos a cabo nuestros hábitos diarios de forma mecánica y no nos paramos a pensar si lo hacemos bien o si hay algún aspecto que podamos mejorar. El caso de la ducha diaria, es un claro ejemplo. Ducharse correctamente implica tener en cuenta muchos factores que hoy te vamos a contar.
LA DUCHA DIARIA, MÁS QUE UN SIMPLE PROCESO
Sí, nuestra ducha diaria la hacemos sin pensar. Un proceso más bien mecánico por el que cada día a la misma hora entramos en la ducha siguiendo un mismo procedimiento: enciendes el agua, buscas la temperatura que más te gusta y te sumerges. Coges champú y gel, aplicas y aclaras y después de un tiempo de relajación debajo del chorro, sales buscando tu toalla y hasta el día siguiente. Y así un día y otro. Pero, ducharse correctamente requiere de un poco más de cuidado y atención. ¿Has pensado qué temperatura es la ideal? ¿Y la mejor hora? Pues como éstas, hay muchas cuestiones que debes tener en cuenta en tu ducha diaria.
¿CÓMO DUCHARSE CORRECTAMENTE?
Si, ya hemos llegado a lo más importante. Hoy te vamos a contar cosas en las que seguro que no habías caído. Habrá otras que probablemente ya haces… ¡No pierdas detalle!
- La ventaja principal de la ducha diaria es que a diferencia del baño, evita que la suciedad se estanque, por lo tanto es la mejor forma de lavar nuestro cuerpo.
- La OMS dice que el tiempo recomendado es de no más de 5 minutos por ducha ni más de una ducha al día.
- Las duchas mañaneras, mejor con el agua más bien fría: sí, el agua fría reduce el cansancio de cuerpo y mente por lo que te activa para todo el día. Por la noche, se recomienda el agua tirando a caliente: contribuye a dilatar los vasos sanguíneos, por lo que relaja y facilita el descanso.
- ¿Cómo comenzar la ducha? Pues empezando tu ducha diaria por el rostro e ir bajando. Lo más recomendable es que el agua haga especial incidencia en aquellas zonas que puedan estar más doloridas.
- La temperatura: lo mejor es que no esté ni muy fría ni muy caliente. El agua templada es que la se considera mejor para la dermis.
- Hay que intentar no abusar de geles y champús que pueden llegar a hacer el efecto contrario al deseado. Además, es importante no dejar la piel húmeda y secarse bien.
En líneas generales, estas son las pautas que debes tener en cuenta en tu rutina de ducha diaria. Ducharse correctamente es solo una cuestión de sencillos y prácticos pasos.
Muy bien web
¡Genial! ¡Gracias por tu comentario! 🙂
Buen comentario, yo en lo particular espero a bañarme después de una actividad física unos 20 minutos y utilizo agua templada. Si lo hago de mañana igual no helada y nocturna no muy caliente.
¡Muchas gracias por tu comentario Luis! 🙂