Una tendencia de interiorismo japonesa para tu baño
Nos encanta traeros tendencias de interiorismo de todo tipo para vuestros hogares, en especial para vuestro baño. Al final, en él pasamos muchas horas y es importante que sea un lugar en el que nos sintamos bien. Por eso, hoy os queremos hablar de una tendencia japonesa que no va a dejar a nadie indiferente. Una tendencia que llevaremos al interiorismo de baños para conseguir el sosiego y la calma que buscas: el Wabi-Sabi.
¿EN QUÉ CONSISTE ESTA TENDENCIA DE INTERIORISMO?
Como ya te hemos comentado antes, se trata de una tendencia que viene directa de Japón; un paradigma que apuesta por la belleza de la edad y del desgaste. Es decir, la belleza de ver el paso de los años en los objetos y materiales. ¿Y qué consigue? Pues el sosiego y la calma, una manera de huir del estrés diario. Y es que, ¿dónde se huye mejor del estrés que en el baño?
Wabi-Sabi, es un concepto que no es nuevo, ni mucho menos. Ahora es, sin embargo, cuando se ha popularizado. Y nosotros la traeremos a la decoración de baño.
¿CÓMO LO TRAEMOS A LA DECORACIÓN DEL BAÑO?
El interiorismo del baño puede variar hasta dónde tu creatividad pueda llegar. Y si queremos que el Wabi-Sabi regne en él, será muy sencillo con los pequeños trucos que te vamos a dar. Esta tendencia de interiorismo busca la imperfección e incluso puede llegar a un toque de decadencia en los materiales. Por ejemplo:
- Colores: lo mejor es que el material conserve su color original. Es decir que no esté tratado. De todas formas, los colores neutros y no estridentes son los que caracterizan esta tendencia de interiorismo. Hablamos de marrón, beige, blanco, gris… y todas las tonalidades más bien apagados y que emanan de la naturaleza de colores como verde, azul… etc.
- Materiales: deben ser naturales como por ejemplo la madera, la piedra, el algodón o el lino. Todos ellos mejor con acabados que huyan de la imperfección e incluso como comentábamos antes, con un toque de desgaste y decadencia. Aplicarlos en la decoración del baño puede ser muy sencillo con un suelo o una encimera de madera desgastada, una pared con piedra natural o unos textiles de lino.
Esta tendencia japonesa, con muchas semejanzas al estilo rústico, permite también introducirla en la decoración del baño mediante piezas o accesorios. Una tendencia de interiorismo que permite la introducción de productos de estilo artesanal y auténtico.
Definitivamente, no es necesario complicarse. Wabi-Sabi es sencillez, artesanía paso del tiempo. Una combinación que te ayudará a crear un oasis de paz en tu baño que de bien seguro, agradecerás.