Qué considerar antes de elegir
Si estás pensando en cambiar tu vieja bañera por un plato de ducha, o si has decidido cambiar el plato de ducha que tienes, hay algunas consideraciones que deberás valorar antes de decidirte por un modelo u otro. Coge lápiz y papel y toma nota de estos 3 consejos a la hora de escoger plato de ducha.
1.- EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
Lo primero es tener en cuenta las dimensiones de tu cuarto de baño. Si su tamaño es pequeño la mejor opción es un plato de ducha de forma angular. Así podrás colocarlo en alguna de las esquinas y aprovechar al máximo el espacio. Si, por el contrario, tienes la suerte de tener un baño más grande, puedes elegir un plato de ducha con forma cuadrada o rectangular que te permitirá una mayor libertad de movimientos.
2.- ESTILO ACORDE CON EL RESTO DE LA CASA
¿Cuál es el estilo dominante en tu casa? Es importante que el baño siga el mismo estilo que el resto de estancias de la casa. Si tu estilo es minimalista, los platos de ducha extraplanos combinados con mamparas transparentes serán una opción acertada y elegante.
Si tu casa tiene toques clásicos y rústicos, un plato de ducha que imite la madera puede ser una gran elección que dará a tu baño un aire cálido y acogedor.
3.- COMBINACIÓN DE COLORES
Puede parecer insustancial, pero los colores que escojas para tu baño son importantes. Los colores claros combinados con terracotas o negro suelen aportar sensación de amplitud (por eso son recomendables en baños de tamaño reducido). Y para los más atrevidos el mercado de los azulejos y cerámicas ofrece una infinidad de colores.
Escoge el color de tu plato de ducha y dejar volar tu imaginación en los azulejos, baldosas y complementos del baño.
Un plato de ducha es una inversión importante, ya que normalmente suele requerir obras y además es un elemento que estará mucho tiempo en tu baño; no es algo que vayas a cambiar o renovar cada año. Por eso es recomendable que te tomes tu tiempo antes de elegir un plato de ducha.
¡Qué post más bueno! Sin duda, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones antes de decantarte por un plato de ducha. Además de ser funcional tiene que contar con un toque decorativo.
¡Muchas gracias por tu comentario! 🙂