Baños elegantes y completos
No todos podemos tener en casa esos baños grandes, espaciosos y glamurosos que aparecen en las revistas de decoración. Normalmente, el baño de casa suele ser de un tamaño mediano e incluso a veces pequeño. Pero los baños pequeños también pueden tener clase y elegancia. Sólo hay que saber combinar los elementos, colores y accesorios para darle ese toque chic. Os proponemos 4 consejos para baños pequeños.
ELEMENTOS SUSPENDIDOS
Lo ideal es ocultar a la vista el inodoro y que sea suspendido. Así escondemos la cisterna y el baño quedará más despejado. Un lavabo de líneas depuradas y elegantes combinado con un mueble bajo suspendido es ideal porque se puede aprovechar el hueco que queda debajo. Escoge azulejos de colores claros para crear sensación de altura y profundidad. El toque de color se lo puedes dar con los complementos, los accesorios y las toallas.
DUCHA POR BAÑERA
Las cabinas de ducha totalmente acristaladas con el plato a medida, son una opción estupenda para no recargar espacios pequeños. Si además cambiamos de color el suelo de la ducha, será mucho más decorativa. Sé creativo y juega con colores y texturas de los azulejos; en el mercado encontrarás muchas opciones que te encantarán.
ORGANIZADORES PARA CAJONES
Como muchas de las cosas que tenemos que guardar en el cuarto de baño son de tamaño pequeño, es una buena idea contar con organizadores para los cajones que dividan el espacio y lo mantengan en orden. Si tienes un cajón grande y simplemente lo llenas de cosas pequeñas, acabarán por mezclarse y no encontrarás nada. Mejor coloca separadores.
RADIADORES TOALLEROS
Otra buena idea para rentabilizar el espacio es colocar radiadores que sean al mismo tiempo toalleros: las toallas estarán siempre secas y listas para usar. Y ocupan menos espacio que los radiadores habituales.
Ya ves que con 4 sencillos pasos clase, elegancia y glamur no están reñidos con los espacios pequeños.