El suelo laminado es tendencia, por eso, hoy te queremos hablar de ellos.
Aunque pueda parecer que es “simplemente” un suelo, nuestro hogar puede cambiar mucho en función de nuestra elección. Como ya os contamos en un post anterior, el suelo laminado nos aporta ciertas ventajas, además de ofrecernos una gran resistencia y facilidad en la limpieza. Por eso, hoy os queremos hablar de otros aspectos como, por ejemplo, la gran variedad de colores en suelos laminados que podéis encontrar o qué significa un suelo laminado AC5 y porque es tan importante.
¿PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE COLOCAR UN SUELO LAMINADO AC5?
Seguro que alguna vez has oído esto que te vamos a contar. Cuando estamos planteándonos instalar un suelo laminado en nuestro hogar, es muy importante que, al tomar la decisión final, se trate de un suelo laminado AC5.
Pero, ¿qué significa suelo laminado AC5? Y, ¿por qué es tan importante?
AC, son las siglas de “Abrassion Class”, es decir un concepto que indica la resistencia y la durabilidad de ese suelo. Por ejemplo: ralladas, rozaduras y todo tipo de “agresiones” a las que pueda verse sometido ese suelo laminado fruto de la propia rutina diaria.
Para establecer los niveles de resistencia a la abrasión, este “Abrassion Class” que os comentábamos, se utiliza un proceso con una máquina que cuenta las veces que una lija gira sobre la superficie a testar hasta que se desgasta.
Y, ¿qué se considera desgastado? Pues en el suelo laminado, el desgaste lo marca cuando la lija desgasta la capa superficial protectora y llega hasta el papel interior. Entonces, dependiendo del número de vueltas que da esta lija en cuestión, se asigna un número que acompaña a las siglas AC. Por lo tanto, cuanto mayor sea el número más resistencia tendrá el suelo laminado:
AC1: más de 900 vueltas.
AC2: más de 1800 vueltas.
AC3: más de 2500 vueltas.
AC4: más de 4000 vueltas.
AC5: más de 6500 vueltas.
Por lo tanto, ahora vemos claramente la importancia de elegir un suelo laminado ac5: Por una mayor resistencia y durabilidad demostrada y testada.
TENDENCIAS: COLORES EN SUELOS LAMINADOS
Y una vez sabemos la importancia de tener un suelo laminado ac5 para nuestra tranquilidad, debemos elegir entre la gran variedad de colores en suelos laminados. La verdad es que las posibilidades son muy variadas y van desde tonos más fríos a los más cálidos.
Por ejemplo, si estas pensado en colores de suelos laminados más bien frío, tienes tonos blanco-grisáceos como estos robles POLAR, TORONTO, RETRO o GRIS:
Si, por el contrario, los tonos cálidos es lo que prefieres en colores de suelos laminados te planteamos dos opciones tanto en tonalidades más claras como oscuras:
Ah! ¡Y todos ellos son AC5!
TIPS PARA UN SUELO LAMINADO MUY TOP:
Sí, te traemos 3 consejos para que le saques el máximo partido a tu suelo laminado:
- Uniformidad: un suelo laminado extendido por la máxima superficie de tu hogar.
- Colócalos en forma de espiga: una tendencia que aporta elegancia i sofisticación a tus suelos.
- Lamas cada vez más grandes: ensancha tus espacios.
Y si aún tienes dudas entre suelo laminado o gres porcelánico, te dejamos un artículo que te va a contar las ventajas de estos últimos y donde podrás ver ejemplos.
De todas formas, sea lo que sea, en GAMMA, tenemos el mejor suelo para ti.
Hay colores verdaderamente cálidos y auténticos. Son muy efectivos como suelo radiante. Desconocía las categorías «AC» Gracias.
Hola!! Nos alegramos de que nuestro post te haya proporcionado información útil 🙂