¿Sabías que los electrodomésticos sostenibles contribuyen a reducir las facturas de tu hogar y, en consecuencia, a cuidar nuestro planeta?
Hoy en día utilizamos electrodomésticos para facilitar nuestras tareas domésticas y así ahorrarnos tiempo. Sin embargo, estos electrodomésticos son la mayor parte del consumo energético de nuestro hogar. Pero, existe un método para reducir este consumo y tener una mayor eficiencia energética. ¿Cómo? Instalando electrodomésticos sostenibles. ¡Vamos a hablar sobre ellos!
Reduce tus facturas de electricidad. Apuesta por los electrodomésticos sostenibles
Una de las principales ventajas de los electrodomésticos de bajo consumo es la eficiencia energética que proporcionan en el hogar. Disminuyen los gastos energéticos, lo que significa que tus facturas mensuales de electricidad también se verán afectadas positivamente 👌
Antes de nada, ten en cuenta el certificado energético
Un dato muy importante que debes tener en cuenta antes de escoger un electrodoméstico de bajo consumo es su certificado energético. Este certificado clasifica los electrodomésticos en diferentes categorías, desde la más eficiente (A++++) hasta la menos eficiente (D o inferior). Además, este certificado también tiene en cuenta el impacto medioambiental 🌍
Eficiencia energética y ahorro
El significado de la eficiencia energética en los electrodomésticos sostenibles es claro; Usa y consume menos energía para disponer del mismo servicio.
Los electrodomésticos de bajo consumo incorporan distintos programas que permiten realizar las mismas funciones que los electrodomésticos convencionales, pero con una reducción eléctrica considerable. Y es que necesitan menos recursos energéticos para sus funciones.
Deja de malgastar, utiliza electrodomésticos de bajo consumo
El malgasto de energía, además de afectarte económicamente, también tiene consecuencias para nuestro planeta. Deja de desperdiciar energía y utiliza la que realmente necesitas.
¿Sabías que utilizar electrodomésticos sostenibles te pueden ayudar a recortar hasta un 50% en tus facturas de electricidad?
Apuesta por los electrodomésticos de bajo consumo para tu hogar.
Y recuerda que, además de elegir electrodomésticos sostenibles para la eficiencia energética, es importante seguir buenas prácticas de uso, como cargar completamente los electrodomésticos antes de utilizarlos, realizar un mantenimiento adecuado y desconectarlos cuando no estén en uso.
En Por Un Planeta Azul podrás encontrar más información sobre cómo cuidar nuestro planeta y reducir el consumo en nuestras casas.