Respetuosos con el medio ambiente
Cada vez somos más conscientes de la importancia de preservar la Naturaleza y ser respetuosos con el medio ambiente. Una conciencia que se ha trasladado a muchos aspectos de nuestro día a día. Reciclamos y reutilizamos. Y nos hemos dado cuenta de la importancia de ahorrar agua y energía. No sólo porque repercute en nuestra economía sino también porque beneficia al medio ambiente.
Cuánta agua gastamos y cuánta podríamos ahorrar
El gasto de agua en el cuarto de baño supone el 65% del uso de agua del total de la casa. En el cuarto de baño, los grifos que nos ayudan a ahorrar agua son ya la opción más escogida. Se trata de grifos que incorporan sistemas de control de caudal y, en muchos casos, también con control de temperatura; permitiendo ahorro de agua y energía ya que no se consume tanta agua caliente. La innovación en grifería tiende a estos dos puntos clave; sobre todo en los grifos para el cuarto de baño, ya que en esta estancia pasamos muchas veces a lo largo del día.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España consumimos unos 150 litros de agua diarios por persona. ¡Eso es mucha agua! La cifra óptima sería de 100 litros; así que debemos intentar reducir esa cantidad. Los grifos con control de caudal pueden suponer un ahorro entre un 18-48%. Algo tan sencillo como cambiar el grifo del lavabo o la bañera puede marcar la diferencia entre ahorrar o malgastar agua.
Con la premisa de la innovación y el diseño, las griferías Grohe EcojoyTM incorporan un mousser con limitador de caudal, reduciendo el consumo de agua sin que esto afecte a nuestro bienestar. Un chorro que nunca sobrepasa los 5,8 litros por minuto; lo que supone un beneficio para nuestra economía y también para el medio ambiente. Estos grifos también disponen de un limitador de temperatura, que se adapta a las necesidades de cada momento, reduciendo aún más el consumo de energía. Sus series Eurosmart New y Eurostyle aúnan el sistema EcojoyTM con diseños modernos, diferentes medidas e incluso un modelo en blanco. Para que encuentres el grifo que mejor va a quedar en tu baño.
Si estás pensando en cambiar los grifos de tu cuarto de baño, elige una con limitador de caudal. Tu bolsillo y el medio ambiente te lo agradecerán.