Eficiencia y ahorro de agua
En los últimos años, el cuarto de baño ha vivido una pequeña revolución. Sobre todo a nivel de diseños e innovación. Sanitarios con cisternas de doble descarga para ahorrar agua, rociadores de ducha que imitan a la lluvia, mamparas con tratamientos que repelen la cal… Los grifos de baño también van más allá; en este post os mostraremos una selección de las tendencias en grifos de baño. Tomad buena nota y escoged el grifo que mejor se adapte a vuestras necesidades.
Para el lavabo, encontramos dos tendencias claras: grifos de caño alto y grifos empotrables. Los grifos de caño alto son una opción elegante y muy práctica. Los empotrables liberan espacio y permiten aprovechar toda la superficie de la encimera. En ambos casos, los grifos de lavabo pueden ser ese pequeño detalle que aporte un plus de sobriedad y elegancia a tu cuarto de baño.
DISEÑOS ATREVIDOS
Los diseños más atrevidos apuestan por grifos de lavabo que parecen cascadas. Modernos, rompedores pero igual de prácticos y funcionales que los grifos con diseños más convencionales. Estos grifos se caracterizan porque el caño por donde sale el agua imita una cascada. Si quieres sorprender y darle a tu cuarto de baño un punto transgresor, este grifo es para tí.
¿Y PARA LA DUCHA?
Los grifos termostáticos y con sistemas de control de caudal son lo último para la zona de ducha y bañera. Así ahorramos agua y energía. Al poder establecer una temperatura máxima del agua evitamos quemaduras. La caldera no se enciende y se apaga cada vez que intentamos regular la temperatura deseada; con lo cual ahorramos energía. Tendencia ecológica en auge.
En la ducha impera la practicidad y el minimalismo. La tendencia en la zona de la ducha es convertirla en un espacio para el relax. Los rociadores de ducha grandes y extraplanos son un plus. Nos invitan a imaginar que estamos bajo la lluvia pero en el confort y bienestar de nuestro cuarto de baño. En materiales, la tendencia en grifos de baño es el acero inoxidable: duradero, ecológico y respetuoso con el medio ambiente.
En conclusión las tendencias en grifos de baño buscan diseños minimalistas y elegantes. Y es que algo tan pequeño como un grifo puede aportar un toque diferenciador a nuestro cuarto de baño. Además de tendencias ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.