Suelo laminado, parquet cerámico y parquet cerámico hecho de porcelánico
Cada vez más, la instalación de pavimentos que imitan la madera, se están convirtiendo en tendencia, ya que son materiales que aportan mucha calidez a la estancia del hogar donde los coloques. Entre ellos, encontramos los suelos laminados, que son de fácil colocación y mantenimiento, y son una de las mejores opciones si deseas cambiar el suelo de tu hogar sin necesidad de hacer obras. Otra opción muy novedosa y práctica para los que deseen un pavimento más resistente y duradero, es el parquet cerámico, ideal para zonas húmedas como el baño o la cocina. Y para colocar en el exterior, existen parquets cerámicos hechos en material porcelánico. Estos dos últimos pavimentos tienen la calidez de la madera y la durabilidad de la cerámica.
Seguidamente te contaremos las principales características de cada uno y te mostraremos como puede quedar un ambiente después de colocarlos:
1- El parquet cerámico es una opción muy valorada a la hora de escoger un pavimento o revestimiento. Dispones de una amplia variedad de modelos en distintos acabados, colores y formatos. Además, ofrece muchas ventajas frente al parquet de madera, sin perder prestaciones:
-
Gran resistencia al desgaste y a los golpes, resistente al agua, a la mayoría de productos de limpieza, al calor y a la humedad.
-
Su baja porosidad lo convierte en un material idóneo para zonas húmedas, como el baño o la cocina. Hace muchos años que se coloca parquet en las casa, pero últimamente se está extendiendo a estancias de la casa como el baño.
-
No necesita encerados, ni pulidos, su mantenimiento es prácticamente inexistente.
-
También puedes usarlo para revestir paredes y colocarlo de forma horizontal o vertical:
-
El parquet cerámico no se altera por la radiación solar, no pierde color, no envejece, no se vuelve más oscuro o más claro, no pierde brillo.
2- El parquet cerámico también lo puedes encontrar en versiones antideslizantes, fabricado en porcelánico, material que es ideal para su instalación en exteriores, como terrazas o zonas de piscina. Este material se caracteriza por ser más resistente y duradero que la cerámica, además de ser muy fácil de limpiar. Estos pavimentos especiales para exteriores imitan a la perfección una pasarela de madera:
3- El suelo laminado, recibe ese nombre por la forma en que se instala, sus láminas se unen gracias a un nuevo sistema sin uso de colas, y debe ir colocado sobre una superficie aislante y nunca directamente al suelo. Existe una amplia gama de colores y diseños, todos muy resistentes para el uso doméstico o en tiendas, que seguro, se adaptarán a tus necesidades y a la estética deseada:
Este nuevo sistema se llama «clic«, mucho más rápido de instalar y no precisa el uso de cola. Su principal ventaja es que no se pega al suelo, sino que se apoya sobre una membrana. En pocas horas después de su colocación puedes pisarlo y tiene un fácil mantenimiento. Como puedes ver, se trata de un material que sólo ofrece ventajas:
Me ha gustado bastante,buen trabajo y un saludo desde Valencia, seguid asi.
Buenas tardes, yo al principio no lo veía desde ese punto de vista, pero la verdad que me ha convencido lo que dice vuestro artículo. Un abrazo para todo el mundo desde Madrid.
Ciertamente es una gran idea para nuestro suelo. Gracias por el artículo me ha resultado muy útil
Hola Alejandra. Estamos muy contentxs que te haya resultado útil 🙂 Muchas gracias por tu comentario.