El orden, como concepto general, es muy importante de mantener. Primero por una cuestión de higiene y practicidad, y después, por un tema estético. Y si nos centramos en el baño, la cosa se vuelve (aún) más importante; una estancia que suele ser la más pequeña de la casa, en la que suceden muchísimas cosas y en la que la higiene es primordial. Es por eso que hoy os traemos 4 tips, muy sencillos y en lo que igual no habías caído, que te ayudarán a mantener a raya el orden en el baño.
ORDEN EN EL BAÑO: ELIGE BIEN EL MUEBLE
Y con esto no nos referimos a la parte estética, sino que antes de elegir el mueble de baño pienses (¡y mucho!) sobre el almacenaje de baño, es decir, en todo lo que vas a necesitar guardar. Igual, para saberlo, te puede ayudar saber qué es recomendable guardar y que no en el baño (te lo contamos en este otro post). ¿Qué necesita tu mueble de baño? ¿Más cajones? ¿Compartimentos?
MÁS ALMACENAJE DE BAÑO: MUEBLE CAMERINO
Y, ¿qué sucede si aun teniendo en cuenta todo esto en el almacenaje de baño necesitamos más? ¡Pues tenemos solución! El orden en el baño pasa también por aprovechar todos los espacios que tenemos y si necesitamos más almacenaje a parte del mueble de baño, lo podemos conseguir con un mueble camerino, el ROMI de toda la vida, vamos. Su ventaja principal es que aprovechamos un espacio vertical que puede ir muy bien para colocar todo tipo de elementos de higiene personal. Mirad…
MUEBLES AUXILIARES, MÁS ORDEN EN EL BAÑO
Cuantos más seamos en casa, más almacenaje necesitaremos. Y, es posible, que aun teniendo un mueble de baño y un mueble camerino, necesites más almacenaje de baño sin perder de vista en orden.
Pues bien, hay más soluciones que nos permiten ganar espacio sin renunciar al orden en el baño. Por ejemplo, las columnas o los muebles auxiliares.
- Columnas: otro concepto de almacenaje en el baño que te va a ser de gran ayuda porque aprovecha el espacio vertical y, gracias a su formato, se adapta muy bien a tu espacio. Las hay de todos los formatos, más grandes y más pequeñas, y de colores y materiales varios.
Muebles auxiliares: no dejan de ser otro tipo de mueble de baño que puedes colocar en diferentes puntos. Por ejemplo, el mueble de baño auxiliar LUCID:
O el BOOK LINE II, un concepto de almacenaje de baño que se adapta a ti ya que se puede colocar o fijo o con ruedas. Sí, sí… ¡Cómo lo oyes! Hoy puedes necesitarlo en un punto y mañana en otro, incluso en diferentes estancias ya que, gracias a su diseño, queda bien allí donde lo pongas.
Y, ¿LAS TOALLAS?: ESTANTERÍAS EN EL BAÑO
Las toallas ocupan mucho espacio, especialmente en casas donde hay niñ@s. Y ¿Cómo podemos ganas algo más de espacio sin renunciar al orden en el baño? Con las estanterías de baño. Sí, las estanterías pueden ser una muy buena forma de almacenaje de baño. Por ejemplo, situándolas en un punto alto como este toallero estantería que te permite usar un espacio que no entorpece el orden.
Y, por si tu opción pasa, además de por la practicidad, por la parte más estética, los toalleros de pie de madera y bambú son para ti. Una opción tan bonita como útil para almacenaje de baño, especialmente para toallas.
Mueble de baño, camerino, auxiliares, estanterías… tienes muchas opciones para conseguir almacenaje de baño extra en caso de que lo necesites. Como siempre te recomendamos, elige y combina en función de tus necesidades; que tu rutina sea lo más fácil posible, es la prioridad.