Revestimientos en las estancias de casa
¿Cerámica en el despacho? ¿Y por qué no? La cerámica como revestimiento para suelos y paredes ha permanecido como reina indiscutible en baños y cocinas durante muchos años. Pero, ¿por qué no usarla también en otros ambientes de casa? Los suelos de comedores y salones ya se atreven con la cerámica y los azulejos; pero ¿nos lanzamos a dar un paso más?
Los suelos de cerámica, siempre considerados fríos, habían quedado relegados a la cocina o el baño. Y en las paredes los azulejos parecían destinados a quedarse en estas dos estancias de la casa. El jardín y la terraza eran también feudos de las cerámicas para suelos; con materiales resistentes para soportar las inclemencias metereológicas.
La imagen fría asociada a la cerámica puede ser beneficiosa para un despacho. Un espacio de trabajo en el que se necesita concentración y pocas distracciones. Por eso la cerámica puede ser una excelente opción para revestir las paredes y los suelos. Además, los diseños actuales juegan con diferentes texturas y formas geométricas que aportan un toque moderno.
Un despacho recargado, con muchos elementos decorativos o con colores estridentes puede distorsionar. Si optamos por la cerámica para sus paredes, es recomendable decantarse por diseños sencillos y de tonos claros. Blancos y grises son apuesta segura, colores clásicos que no pasan de moda. El toque personal lo puedes conseguir con algún cuadro o ilustración, con el mobiliario y las estanterías y los accesorios.
Para el suelo del despacho las cerámicas que imitan materiales de la naturaleza como maderas o mármoles quedan geniales. Además estos diseños son actuales, muy elegantes y aportan calidez a la estancia. También puedes optar por piezas cerámicas grandes para el suelo; que dan sensación de amplitud y son un buen recurso en estancias pequeñas.
Ya ves que la idea de incorporar cerámica en el despacho no es tan descabellada. Puede darle un toque único y original a este espacio de casa.
Hola!
Somos una escuela de cerámica en Barcelona y nos encanta que habléis de nuevos usos de la cerámica. Nuestras creaciones son pequeñas pero entre todos ampliaremos el movimiento.
Gracias por compartirlo!
¡Muchas gracias por vuestro comentario! Estamos encantados de que os guste el contenido que compartimos.
Esperamos seguir viéndoos por aquí.
Un saludo,