Fachada, terrazas y balcones
Los problemas de humedades en la fachada y otras zonas exteriores de casa pueden llegar a ser un auténtico suplicio. Las fachadas, terrazas y balcones, debido a su continua exposición a las inclemencias metereológicas acaban degradándose, ensuciándose…
Decir adiós a las humedades en el exterior de casa es posible con tratamientos y productos adecuados. No se trata sólo de eliminarlas, sino también de prevenirlas y evitar futuras apariciones. La suciedad y la contaminación se depositan sobre la superficie de la fachada. Cuando llueve, esta suciedad va quedando atrapada en la superficie porosa de las fachadas, las terrazas…
MANTENIMIENTO DE LAS FACHADAS
Una vez la suciedad ha penetrado en el revestimiento de la fachada, ésta queda sucia permanentemente. ¡Incluso pueden aparecer manchas antiestéticas! Un mantenimiento y tratamiento adecuados ayudarán a eliminar las humedades en el exterior de casa. Una solución práctica es tratar la fachada con algún producto hidrófugo que impida la penetración del agua de lluvia.
Estos productos suelen ser de fácil aplicación y garantizan mayor durabilidad de una fachada impecable. Como por ejemplo Weber Imper S200 de Weber. Al ser un producto totalmente invisible no altera la apariencia de la fachada, mantiene su aspecto original. Para aplicarlo, primero hay que limpiar la fachada y reparar las fisuras y desgastes. El producto se aplica con un rodillo de lana. Lo recomendable son dos capas espaciadas por un mínimo de 10-15 minutos… ¡y listo!
IMPERMEABILIZAR TERRAZAS Y BALCONES
Una buena impermeabilización exterior es la clave. Terrazas y balcones suelen ser un foco de humedad. En contacto permanente con los fenómenos climáticos, las zonas exteriores de la casa son candidatas perfectas para sufrir problemas de humedad. Eliminar y prevenir esas humedades en el exterior de casa es muy importante.
Para terrazas y balcones donde ya hay baldosas o revestimiento una buena solución puede ser Aquaflex Roof de Mapei. Se trata de una membrana líquida elástica lista para usar. De fácil aplicación con rodillo de pelo largo o brocha. Al ser una impermeabilización a la vista, está disponible en 4 colores: rojo óxido, teja, blanco y gris; para escoger el que mejor quede. Se trata de un producto muy versátil que puede aplicarse sobre baldosín catalán, gres, baldosas hidráulicas, hormigón, tejas…
Si aún no hay ningún revestimiento exterior, es importante aplicar el producto impermeabilizante antes. Para estos casos, Mapelastic AquaDefense también de Mapei. Una membrana líquida y elástica de fácil aplicación. Lista para usar, seca rápidamente y permite la colocación de cerámicas o revestimiento después de sólo 4 horas. Con un buen tratamiento, alargaremos también la vida útil de la terraza y el balcón de casa.
Eliminar y prevenir las humedades en el exterior de casa es importante. No sólo por temas estéticos, también por temas de mantenimiento. Si no prevenimos y eliminamos las humedades del exterior de casa, éstas pueden llegar a afectar a las paredes de casa. ¡Y eso sí que es un problema mayor!
Siempre hay que mantener la humedad a raya ya que parece mentira pero nos puede montar una muy grande en nuestras casas.
Muy buen post, un saludo!
¡Muchas gracias por vuestro comentario! Nos alegramos que haya sido de vuestro agrado. ¡Un saludo!
Muy buen artículo, hay mucha gente que pasa por alto las humedades por que a veces pasan un poco desapercibidas y no le dan importancia, pero es muy importante tratarlas ya que puede llegar a afectar o a generar daños estructurales que a la larga se conviertan en un problema mayor.
¡Muchas gracias por tu comentario! Encantados de que te haya gustado el artículo.
¡Un saludo!
Fue un placer leer el artículo. Creo que la solución que promocionas es muy efectiva porque a menudo la hemos usado.
¡Muchas gracias Andres! ¡Estamos encantados de que te haya gustado! 🙂
Hola!!
Si que es cierto que por dejadez con el paso del tiempo no somos conscientes que tiene su mantenimiento como todo y puede acarrear muchísimos problemas si no se tiene en cuanta. Las húmedades son un factor peligroso para cualquier vivienda.
Sublime este articulo!!
Muchas gracias por tus palabras. Nos alegramos que te guste tanto nuestro artículo.
Muy bueno el artículo y por supuesto de utilidad para todos aquellos que busquen información de este tipo! ;). Sobre el mantenimiento de las fachadas hay que estar al tanto de su «salud» para saber cuando tomar medidas a tiempo por lo que si se vive en una comunidad de viviendas y se ven dichos deterioros habría que informas al presidente y planear si hacer o no una reforma.
Un saludo!!
Celebramos que el artículo sea de vuestro interés. Respecto a vuestro consejo, lo suscribimos totalmente: mejor prevenir que lamentar. Muchas gracias y ¡hasta pronto!