Estas baldosas mezclan funcionalidad y diseño
Cada vez tenemos más formas y más modernas para diseñar y decorar nuestro baño. Y, muy a menudo, no solo se cumplen funciones estéticas sino que intervienen en el grado de funcionalidad que el baño pueda tener. Y ese es el caso de la baldosa hexagonal. Hoy os daremos unas ideas de Un recurso que no solo puede ayudar a tener un baño “bonito”. Cómo utilizar la baldosa hexagonal en el baño y cómo sacarle el máximo rendimiento.
1. EN PAREDES Y SUELOS
La primera idea de baldosas en el baño de este tipo es utilizarla como otra baldosa cualquiera, es decir, en suelo y paredes. Evidentemente, no se puede hacer en cualquier estancia. Si se hace se puede recargar demasiado el ambiente. Así que, os proponemos una estancia como el baño para la baldosa hexagonal porque creemos que suelen tener un espacio más pequeño.
A la hora de utilizar la baldosa hexagonal en el baño tened en cuenta las premisas que os damos siempre en espacios pequeños. Recordad que la primera que debemos seguir en este tipo de baño es no introducir colores oscuros si el baño es pequeño. Así que podemos poner una baldosa hexagonal de color blanco, por ejemplo. Si tienes espacio, puedes apostar por el negro.
2. DETALLE DE BALDOSA HEXAGONAL
Ahora salimos del concepto tradicional y ponemos la baldosa hexagonal en el baño a modo de detalle. Y es que la baldosa hexagonal puede darle un toque de distinción a cualquier baño. De todas maneras, hay múltiples formas de darle un toque con ese tipo de baldosa al baño.
Por ejemplo: en una única pared del baño. La baldosa hexagonal le dará fuerza y la hará destacar por encima del resto.
Otra opción es utilizar la baldosa hexagonal para la delimitación de espacios. En el baño, puede separar la zona de ducha del resto del baño.
Y otra idea de baldosas en el baño de tipo hexagonal: continuidad entre una pared y un suelo: por ejemplo hacerlas destacar en medio de una pared y que siga en el suelo como si de una continuación se tratara. Una pared blanca con unas baldosas hexagonales de colores en medio que se alargan más allá de la pared y te “persiguen” a lo largo del suelo. ¡Perfecto!
3. COMBINACIÓN DE LA BALDOSA
La baldosa hexagonal en el baño acepta combinaciones con otros materiales como puede ser la madera. Mirad la foto, se trata de un diseño muy moderno y vanguardista que no deja atrás la calidez con el toque industrial que aporta la baldosa hexagonal. Además, no solo en suelos sino que los elementos o accesorios pueden ayudar también en la combinación de materiales y asegurar el éxito de la composición.
Diferentes maneras de incorporar una baldosa que es tendencia y que nos puede aportar mucho en un espacio como puede ser el baño y en el que pasamos más horas de las que creemos.