Tendencia al alza
El estilo nórdico, el diseño que viene del frío también se ha instalado en los baños. Cada vez son más habituales los baños de estilo nórdico; pero… ¿qué es el estilo nórdico? ¿qué elementos lo definen y por qué está tan en auge? Veamos tres claves que definen y marcan los baños con estilo escandinavo.
1.- EL COLOR BLANCO ES EL REY
La principal característica es el color: el blanco es el rey absoluto del estilo nórdico aplicado en todos los componentes del baño: desde las baldosas hasta los complementos, los muebles… Para romper con el monocolor, se permite la licencia de dar algún toque en gris neutro o tonos madera, ya sea en las baldosas del suelo o en los complementos del baño. Pero siempre con el predominio de los tonos blancos.
2.- MENOS ES MÁS
En el diseño nórdico la premisa menos es más es la clave. Ambientes poco recargados, con muebles de líneas rectas que dan sensación de simpleza visual. Los detalles y complementos son sencillos y minimalistas. Otra de las características básicas de los baños nórdicos, es que suelen tener muchos detalles en madera. El uso de esta materia prima noble en el suelo es algo muy extendido en los países nórdicos, no sólo para el baño, también en el resto de estancias de la casa.
3.- NATURALEZA DECORATIVA
La naturaleza está muy presente en los hogares de los países nórdicos. Y el baño no es una excepción. Plantas y macetas son una parte importante en la decoración del cuarto de baño, ya que aportan frescura y un punto de color para contrarrestar el blanco predominante. Una naturaleza con fines decorativos que aporta vida a la estancia.
El diseño escandinavo es perfecto para crear cuartos de baño acogedores, funcionales y estéticamente preciosos. Será por su simpleza, será por su naturalidad, lo cierto es que los baños de estilo nórdico nos han cautivado.